Se presentó la lista de Consenso 2019 Pilar. Con Daniel Liberé como candidato a Intendente y Juan Surraco Urtubey como primer candidato a concejal, el espacio busca representar a los que no quieren la grieta. «Ni Macri, ni Cristina y mucho menos Ducoté», dispararon durante la presentación que tuvo lugar en el centro de Pilar. «Somos el espacio que viene a representar a los que buscan una alternativa que de verdad quieran elegir», agregaron.

El candidato a Intendente, Daniel Liberé, afirmó que «Cristina es el pasado, Macri la tristeza y Ducoté el fracaso. Es lógico que ningún pilarense se sienta representado con propuestas que lo quieren llevar atrás o que no le dan ninguna opción a futuro». Refiriéndose a la situación local, describió: «En Pilar, Ducoté aplicó la misma lógica de ajuste que Macri a nivel nacional. Y los resultados de eso hoy están a la vista: comercios cerrados, gente sin trabajo, fábricas que no producen y barrios entristecidos. Nadie quiere eso para los próximos 4 años de Pilar». Y remató: «Nosotros queremos que en nuestro municipio el vecino no tenga que caer en la grieta de optar entre seguir con lo mismo o volver al kirchnerismo».

Por su parte, con una fuerte visión federal y de desarrollo, Isurraco Urtubey remarcó: «No se trata de rematar el país al mejor postor, ni de cerrar todas sus puertas. Hay una alternativa que puede hacer crecer a la Argentina y a Pilar con una mirada de desarrollo y sustentabilidad. Y esa mirada está basada en el diálogo y en el consenso».

Además, agregó: «Nuestro camino es el que quiere avanzar junto a los productores locales y a los vecinos. Es el que quiere respetar la identidad de Pilar e integrar a cada pilarense en su plan de desarrollo».

Para cerrar dijo: «Con Macri el gradualismo se financió con deuda. La industria perdió terreno y el trabajo de millones se destruyó. Con Lavagna y Urtubey se puede pensar en una solución económica verdadera, de fondo y para rincón del país. Esa es la solución que desde Consenso 2019 Pilar vamos a acompañar y a construir».