miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

Las ventas en supermercados, una buena noticia para la Provincia

Las ventas a precios corrientes en supermercados de la PBA aumentaron 81,7% durante julio respecto del mismo mes de 2021, 0,1 p.p. por encima de lo observado a nivel nacional. La participación de la PBA en las ventas nacionales en julio fue idéntica a la del mismo mes de 2021.



Las ventas a precios corrientes en supermercados de la PBA aumentaron 81,7% durante julio respecto del mismo mes de 2021, 0,1 p.p. por encima de lo observado a nivel nacional. La participación de la PBA en las ventas nacionales en julio fue idéntica a la del mismo mes de 2021.

En este sentido, fue el propio ministro de Hacienda, Pablo López quien indicó que, en julio, las ventas en supermercados de la provincia de Buenos Aires totalizaron los 78.027 millones de pesos. Asimismo, el funcionario recalcó que julio fue el 10° mes consecutivo en superar los registros equivalentes de la pre-pandemia.

La variación de las ventas a precios corrientes en supermercados en los 24 partidos del GBA fue 14,4 p.p. superior a la del resto de la PBA. En este sentido, el gobierno provincial indicó que el 70,7% de las ventas en supermercados provinciales se efectuaron en los 24 partidos del GBA durante julio.

En tanto, las ventas a precios constantes en supermercados de la PBA durante julio aumentaron 0,8 p.p. más que lo estimado a nivel nacional. De esta manera, la participación de la provincia en las ventas nacionales en julio fue 35,0%, 0,3 p.p. superior a la del mismo mes de 2021 a precios constantes.

En julio la variación interanual de las ventas a precios constantes en supermercados en los 24 partidos del GBA fue 8,4% mientras que la del resto de la PBA fue 0,9%. el 71,1% de las ventas a valores constantes en supermercados se efectuaron en los 24 partidos del GBA durante julio.

De esta manera, el informe dio cuenta que los grupos de artículos, Electrónicos y artículos para el hogar mostró el mayor crecimiento interanual (+33,9%) seguido por Verdulería y Frutería (+11,3%) y Bebidas (+9,1%). En tanto, Lácteos e Indumentaria y Textiles registraron caídas respecto de julio de 2021.

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