Las exportaciones de carne de la provincia de Buenos Aires a China aumentaron un 65% en el primer cuatrimestre de 2019, y alcanzaron un total de U$ 231 millones, según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

De este modo China se consolida como principal destino de las carnes bonaerenses concentrando el 49% de las exportaciones, afirmaron.

«El crecimiento de las exportaciones a China en los últimos tres años ha sido enorme, se cuatriplicaron desde Buenos Aires, pasando de 86 dólares millones en el año 2015 a 435 dólares en 2018 y se espera que este año se alcance un valor sustancialmente más, tal que podría superar los 700 millones», destacó el ministro Leonardo Sarquís.

La demanda de carnes por parte de China ha traccionado fuertemente la actividad de los frigoríficos locales con habilitación a exportar a este país. La Provincia cuenta con 16 establecimientos habilitados para venderle al gigante asiático y, en lo que va del año, estos frigoríficos han aumentado un 4,2% su producción.

«Hasta el año 2018 sólo exportábamos carne congelada a China, pero a partir del año pasado se abrió el mercado para la carne enfriada siendo que este producto supera en precio un 40% a las carnes congeladas. Las oportunidades son infinitas y la Provincia de Buenos Aires está preparada para abastecer al mundo», aseguró Sarquís.

Fuente: DIB