19 agosto, 2022 8:23 pm

Las 8 escapadas más elegidas por los turistas del AMBA

Salir un rato de la rutina y escapar a un lugar con más verde y aires distintos, son escenciales para sobrepasar el día a día. Y es que el calor del asfalto y la voragine de la ciudad, suelen ser dificiles de llevar sin cambiar el aire.

San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Carlos Keen, Lobos y San Pedro, entre otros, son algunos de los destinos preferidos por los turistas para poner la mente en blanco y alejarse de lo cotidiano.

San Andres de Giles

San Andrés de Giles se encuentra a 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se puede acceder en auto por las rutas Ruta nacional 7 y la Ruta provincial 41.

Esta pequeña ciudad con alma de pueblo, tiene una gran oferta gastronómica y una cercanía a varias localidades rurales ideales para agregar a la escapada de fin de semana. Por ejemplo, está cercano a San Antonio de Areco.

Por otro lado, la plaza central está rodeada de edificios históricos, como la Iglesia San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal. El parque municipal Dr Fernando Lillia es el pulmón verde de la ciudad.

San Miguel del Monte

A 110 kilómetros de Capital Federal y siguiendo la autopista Ezeiza – Cañuelas y la Ruta Nacional 3, se puede llegar a este pueblo con una laguna de 740 hectáreas y 15 km de verde a su alrededor. Esta histórica ciudad de la Provincia, es una de las más antiguas y tiene una gran relación con Juan Manuel de Rosas.

Aunque, además del verde, también hay actividades en la laguna, como natación, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela. Y si hay agua, también hay pesca.

Cenar chivito al asador frente a la laguna es un plan ideal en el pueblo. O sino, se puede recorrer la extensa costanera, Juan Manuel de Rosas, que por las noches se ilumina.

Carlos Keen

En este pueblo se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura. Además, tiene una gran actividad gastronómico protagonizada por los restaurantes de campo.

Embutidos como los salames y el jamón crudo, los quesos, el asado, los platos a la olla, las empanadas de carne cortada a cuchillo y cocidas al disco, y las pastas, son platos y alimentos que si o si hay que probar. Clásico paraje gauchesco de la provincia.

Lobos

Una de las principales atracciones de Lobos es su laguna y su recorrido a lo largo de la Costanera Municipal.

Se destaca su variedad de actividades que incluyen aquellas de bajo impacto a la naturaleza, como el alquiler de kayak, botes a remo, pesca de costa, kitesurf, vela, avistaje de aves, senderismo, contemplación de la naturaleza; y actividades de alto impacto, como la motonáutica y la pesca con embarcación a motor.

San Pedro

Su casco histórico se recorre a pie o en bicicleta. Se recomienda pasar la tarde a orillas del Río Paraná. En caso de que se busque algo más histórico, se debe ir a los edificios de las calles Bartolomé Mitre y Pellegrini.

Allí se encuentran la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, la Casa 1830, el Museo Histórico y La Liga Deportiva Sampedrina.

Carmen de Areco

Carmen de Areco es un antiguo pueblo de la Pampa Argentina fundado en 1812 que conserva sus tradiciones y costumbres. Rodeado de hermosos espacios verdes, el encanto de sus casas antiguas llenas de historia, la cordialidad de su gente y sus actividades durante todo el año.

Hay hoteles, campings y estancias para alojarse. Para pasar el tiempo se pueden visitar ferias, el museo histórico, tener un día de campo, y disfrutar de la gastronomía.

Navarro

Navarro es una ciudad que está a 125 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo principal atractivo, además de su historia, es la laguna, que cuenta con instalaciones para disfrutar el día.

Hay actividades deportivas, con incursiones aéreas, vuelos de bautismo y cursos de piloto. Además cuenta con campos de golf, hipódromo, autódromo y pistas de motocross y cuatriciclos

Epecuen

La historia de epecuen es ampliamente conocida. Un pueblo turístico en ruinas que debió se evacuado por completo en 1985 luego que el desborde del lago inundó casi por completo la ciudad.

Un ciudad inhabitable, cercana a Carhue y con un solo habitante registrado, tiene un importante pintoresco ideal para pasar, observar y sacar fotos del catastrófico paisaje.

Hace poco, volvió a tomar visibilidad luego de el recital por streaming que realizaron Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Indio Solari en este lugar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias