28 junio, 2022 3:45 am

Larroque se reunió con ATE por la situación del Organismo de Niñez

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo una reunión con los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense para evaluar la situación del Organismo Provincial de la Niñez durante la pandemia.

El encuentro tuvo como eje fundamental la situación que están atravesando los trabajadores del sector, y los niños, niñas y adolescentes que se encuentran a resguardo de los dispositivos del Organismo de Niñez, “que viene agravada de los cuatro años de la gestión (de la exgobernadora María Eugenia) Vidal y que se complejizó por la pandemia”, sostuvo un comunicado difundido hoy por la asociación.

Entre los puntos que se analizaron, se debatió “la falta de personal, insumos, elementos de protección personal y problemas de infraestructura que sufre el organismo”.

En ese marco, se planteó la necesidad de que intervenga el ministerio de Salud “para garantizar el control epidemiológico en todos los dispositivos”; como así también “que se invierta en infraestructura”; y la “urgente incorporación de personal dado el déficit crónico que tiene el sector”.

Desde el Ministerio aseguraron que actuarán de manera coordinada junto con la cartera de Salud y adelantaron que se están haciendo testeos en distintos lugares, entre los que mencionaron al centro de Recepción de Pablo Nogues.

Además, según informó hoy ATE, el ministro dijo que es inminente la incorporación de gas en el complejo “Nueva Esperanza”, y un relevamiento de la situación edilicia en los lugares más deteriorados.

Por otra parte, se coincidió en la necesidad “de recuperar salarios” y se ratificó la vigencia del Comité de Crisis con participación de las organizaciones sindicales tanto en el plano provincial como en el plano de los organismos, que detecte los problemas que genera la Covid-19.

“Fue una reunión importante en la cual se asumieron compromisos que a la brevedad deberán instrumentarse por la urgencia que vive el sector. El Gobierno provincial debe tomar decisiones en el plano económico de invertir en personal y en infraestructura”, explicó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Fuente: Télam

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias