El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este martes que la semana próxima se lanzará formalmente la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerense, en donde se repartirán un total de 400.000 plásticos.

«La próxima semana vamos a hacer el anuncio en todo el conurbano, y serán casi 400.000 tarjetas en total», dijo Arroyo en diálogo con radio La Red. En ese marco, el funcionario precisó que el jueves se firmará el convenio con la provincia de Buenos Aires para la implementación de la tarjeta, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

«Si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar a todo el conurbano», según explicó Arroyo, y reiteró que entre los meses de enero, febrero y marzo la tarjeta «llegará a todo el país».

Luego de la implementación en la ciudad entrerriana de Concordia, una de las que registra los mayores índices de pobreza, Arroyo firmó ayer con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el convenio para sumar la provincia al Plan Argentina Contra el Hambre y se anunció que, a partir del 20 de enero, el Nuevo Banco del Chaco va a comenzar la distribución de 66.499 tarjetas.

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permite a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo. Así, las familias pueden acceder a diversos rubros de la canasta básica, con fuerte predominio de carnes, frutas y verduras.

Fuente: DIB