Entre reclamos, autocríticas y un repaso de lo que se hizo en estos cuatro años, funcionarios el Gobierno bonaerense recibieron a representantes de las principales entidades del campo para analizar el escenario electoral y trazar una estrategia de trabajo conjunto.

Si bien la conversación fue amigable, lo cierto es que desde las entidades reclamaron la poca consideración que el Gobierno tuvo con la producción agropecuaria. Pese a ello, los funcionarios, buscaron marcar las claras diferencias sobre cómo trató al sector el kirchnerismo y cómo la administración macrista, con la que siempre tuvieron diálogo.

A pocas horas del cierre de alianzas, fuentes que participaron del encuentro que las conversaciones se centraron en la cuestión electoral, y aunque desde el campo pidieron algún lugar en las listas, desde el Gobierno de Vidal evitaron comprometerse.   

En este contexto, el vicegobernador Daniel Salvador hizo hincapié en recordar de dónde se venía y la importancia de continuar con un período más de Cambiemos, mientras que el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, dijo que en las urnas se votará si «volver al pasado o seguir apostando a un gobierno que va encaminando el rumbo y necesita del apoyo de todos para lograr los objetivos de crecimiento que se empiezan a visibilizar».

Fuente: DIB