6 octubre, 2022 3:50 am

La Provincia promueve una guía para prevenir el bullying

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una guía con el objetivo de brindar herramientas básicas que sirvan a madres, padres e integrantes de comunidades educativas para la prevención y el abordaje del bullying, al conmemorarse este lunes el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

“El bullying y las distintas formas de violencia escolar entre niñas, niños y adolescentes es un fenómeno global. Se viene incrementando en todo el mundo y la Argentina no es la excepción”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto y responsable del Observatorio.

Martello citó a la ONG Internacional “Bullying sin Fronteras”, impulsora de la iniciativa que establece el 2 de mayo como Día Internacional contra el Acoso Escolar, la cual registró 14.800 casos de bullying durante el período 2021/2022 en la Argentina.

“Es indispensable, a su vez, desarrollar campañas que lleguen a cada uno de los municipios para la prevención del acoso escolar en sus más diversas manifestaciones”, consideró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias