El Gobierno de Axel Kicillof anunció una “mejora salarial importante” para la Policía bonaerense luego de las protestas que se registraron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, según lo confirmaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Se anunciará una mejora salarial importante para la fuerza policial. Era algo que estaba previsto, pero por las circunstancias de ayer nos parecía pertinente dar certezas a las fuerzas”, dijo Bianco en conferencia de prensa.

Tras agregar que entre jueves o viernes se efectivizará el anuncio salarial, dijo que quieren desde la administración bonaerense dar certidumbre a la fuerza. “Era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas”, sostuvo.

Berni, por su parte, reconoció que existe “un retraso importante” en los sueldos de los efectivos y destacó que el “gran trabajo” que se está haciendo en esta situación excepcional de la pandemia. “Aprovechando las gestiones que hizo el gobernador ante el Gobierno nacional estamos anunciando que además del tratamiento de sus salario, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda. Tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la Policía de Buenos Aires”, señaló el ministro.

Respecto a la protesta, Berni sostuvo que “siempre hay que escuchar”. “No somos de los que niegan una protesta”, dijo y afirmó que el reclamo de los policías era legítimo. Asimismo, aclaró que la seguridad del gobernador “nunca estuvo amenazada”, y añadió: “Hubo un respeto con los manifestantes. Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”.

El lunes, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial, en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus y por sumarios que algunos de ellos tienen abierto desde hace tiempo.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad. Protestas similares se registraron anoche en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí