La Policía bonaerense pasará a ser la primera fuerza del país en utilizar un software que le permitirá tener en la propia escena del crimen la identificación de muestras biológicas y perfiles de ADN para la resolución de casos.

Se trata del software GENis para identificar huellas de la escena del crimen y quedó ratificado en un convenio que firmaron el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.

«Este sistema permitirá poner nombre y apellido a todas las huellas genéticas que se levanten en la escena del crimen», sostuvo Ritondo tras la firma del convenio. Y recalcó: «Estamos siendo protagonistas de un avance tecnológico inmenso en lo que hace a la investigación científica de la Provincia».

«En estos tres años de gestión uno de nuestros pilares que venimos sosteniendo es dotar a la Policía de herramientas que le permitan realizar sus tareas con mayor precisión», indicó el ministro del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Fuente: DIB