Desde este año en la provincia de Buenos Aires los estudiantes del secundario podrán optar por cursar la orientación en Turismo, una novedosa en especial para los alumnos que viven en ciudades y regiones donde el sector turístico es clave, informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación.

«La Educación Secundaria orientada en Turismo es una propuesta educativa que ofrece, a los alumnos de los 4to, 5to y 6to años bonaerenses, el desarrollo de conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades», señalaron desde la cartera educativa mediante un comunicado.

Esta mañana, en la Secundaria 5 de Necochea el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, participó del lanzamiento de la nueva oferta educativa junto a la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny y el intendente local, Facundo López.

En la oportunidad, Sánchez Zinny destacó que «esta nueva orientación da respuesta a la demanda de muchos estudiantes que se mostraron interesados en tener una oferta educativa enfocada al turismo. Es una buena oportunidad para que los chicos piensen en esta orientación como una posibilidad de empleo y también para seguir estudiando en la Universidad o en un Instituto Terciario».

Fuente: DIB