El juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata falló a favor del reclamo de los gremios docentes, que habían presentado una medida en rechazo al premio por presentismo otorgado por el Gobierno provincial.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que la jueza María Ventura ordenó a la Provincia que «respete las licencias y la normativa vigente», así como también que «devuelva lo que descontó».

Por su parte, Miguel Díaz, de Udocba señaló que la Justicia «decidió que el premio por presentismo es irrazonable, dado que no alcanza a aquellos que faltaron a su trabajo, no porque lo eligieron, sino porque estaban ante un estado de necesidad», lo que consideró un «fracaso» de la gobernadora. «Vidal camina por la cornisa de la ilegalidad. Los trabajadores no cambiamos salud por plata», escribió el gremialista en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que desde el inicio de las paritarias este año, el Gobierno de María Eugenia Vidal incorporó un «plus» por presentismo como parte de la negociación salarial docente, que los gremios rechazaron desde un primer momento.

Fuente: DIB