La ley de financiamiento que envió Kicillof al Senado está paralizada desde la semana pasada, recién se espera para el día 18 de agosto volver a tratarla en la legislatura bonaerense. En este sentido, la Cámara de la Construcción pidió arribar a “consensos” porque acelerará la reactivación y alertaron, en un comunicado al cual accedió DIB, que se perderán empleos porque el sector atraviesa una fuerte crisis consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado de la delegación Provincia de Buenos Aires, la Cámara pidió “a todas las fuerzas políticas” con representación parlamentaria que construyan los acuerdos necesarios y autoricen al Poder Ejecutivo Provincial a contraer el endeudamiento necesario para evitar el desfinanciamiento del estado” como especifica DIB.  

El impacto es la consecuencia no solo de la pandemia, que obligó a tomar medidas sanitarias que paralizaron la actividad, sino también  de una caída que ya lleva “24 meses consecutivos”, lo que “hace insostenible la situación de muchas de las empresas nucleadas en nuestra entidad” plantea la notificación.

“Si bien la administración provincial mostró su voluntad y compromiso para honrar las deudas con el sector, la restricción presupuestaria y las dificultades derivadas de la pandemia, han retrasado la llegada de soluciones”, indicó la CACBA. Por eso, instó a avanzar con el endeudamiento, que permitiría acelerar una reactivación.

Finalmente solicitantan desde la Cámara de la Construcción que “Instamos a las fuerzas políticas provinciales a estar unidas, sin mezquindades, priorizando el trabajo de los bonaerenses por sobre los intereses partidarios, para posibilitar que nuestra actividad pueda ponerse en marcha y ser parte de la solución que la gente de la provincia necesita”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí