19 agosto, 2022 8:04 pm

La actividad económica acumuló 15 meses de crecimiento consecutivo

Pablo López, ministro de Hacienda bonaerense, se mostró conforme con la expansión de la actividad económica en la provincia.

A través de sus redes sociales, el funcionario posteó datos del Estimador Mensual de Actividad y destacó que “muestra un crecimiento interanual de 9,8% respecto de mayo 2021, atravesando 15 meses de crecimiento consecutivo”.

“En lo que va del año, la actividad acumula un crecimiento del 6,4% respecto de los 5 primeros meses del 2021. El sector con mayor crecimiento acumulado es Hoteles y Restaurantes (+58,8%), seguido por Transporte y Comunicaciones (+12%)”, indicó.

Luego, informó que en mayo el crecimiento “fue impulsado por Hoteles y Restaurantes (+58,3%), Pesca (+56,2%), Construcción (+18,4%) y por actividades relacionadas a la explotación de minas y canteras (+18,4%)” y señaló que “15 de 16 sectores tuvieron variaciones positivas (Servicios Financieros cayó 0,1%)”.

López a la vez manifestó que “el desempeño de hoteles y restaurantes es muestra de la efectividad de políticas sectoriales”, agregó que “la construcción tiene múltiples eslabonamientos”.

“Entre ambos sectores, explican + del 8% del empleo registrado bonaerense”, dijo el ministro, que espera que los indicadores continúan de esa manera a lo largo del año.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias