21 mayo, 2022 6:44 am

Kreplak afirmó que el peronismo “quiere ganar las elecciones” en 2023

El titular de ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó que el FdT busca “revalidar el rumbo de las políticas para que la gente pueda vivir mejor”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que “el peronismo es competitivo” y desea “ganar las elecciones” del año próximo, aunque “todavía estamos lejos”. Además, indicó que “el pueblo sabe lo que vivió durante cuatro años del Gobierno anterior” y remarcó que se debe “gestionar bien para que la gente esté mejor”.

En declaraciones radiales el funcionario bonaerense recalcó: “Estamos lejos de la elección y estamos pensando en un proceso de gestión profunda para que nuestro pueblo esté mejor”, pero reconoció que el Frente de Todos (FdT) desea “ganar las elecciones y revalidar el rumbo de las políticas para que la gente pueda vivir mejor”.

En ese marco, se refirió al debate dentro del FdT y opinó que algunos sectores del kirchnerismo piden “construir ámbitos políticos para poder tener un país en el cual nos incluyamos todos”.

“Hay muchos dirigentes políticos que tienen pesos específicos significativos, y una persona como Andrés Larroque hace planteos de forma constructiva”, expuso y añadió: “Puede ser tajante, pero lo que estamos buscando es consolidar un proyecto de país que mejore las condiciones”.

Una mejor distribución

Kreplak analizó que “estamos viendo una mejora de las condiciones económicas” pero estimó que “se debe distribuir mejor, de abajo para arriba”.

“El anterior Gobierno generó una gran crisis. Los dirigentes de la oposición dicen que si ganan cerrarían el Ministerio de Salud, achicarían el Estado y bajarían los salarios de los trabajadores”, continuó y reflexionó que “quieren un futuro negro”.

En ese sentido, remarcó que “la unidad no se rompe porque está construida a través de un frente, y los frentes necesitan del diálogo y del debate”.

Por otro lado, consideró que la inflación “no se resuelve de un día para el otro por diversas razones macroeconómicas” y manifestó que, en ese escenario, “es muy importante una política salarial adecuada y, por eso, dimos un aumento a todos los trabajadores del Estado del 60% y a los de salud del 64%, muy por arriba de la inflación”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias