El gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández recorrieron este jueves el hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, acondicionado en menos de un mes para atender internaciones a medida que avance la pandemia del coronavirus.

Los mandatarios efectuaron la recorrida junto al intendente de ese distrito, Fernando Gray, quien le comentó que el hospital formó parte del plan de construcción de establecimientos asistenciales diseñado en el 2011 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que durante la gestión del macrismo no se inauguraron, así como otros en La Matanza e Ituzaingó.

“Que haya un hospital de esta magnitud, con esta calidad y este nivel de tecnología, cambia a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof tras recorrer las instalaciones junto, además, a la directora de PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En los últimos meses, los ministerios de Salud, el PAMI y el municipio trabajaron de manera conjunta para ponerlo en condiciones y, de esa forma, poder atender de manera integral a las personas afectadas por el coronavirus. “Cuando el Estado paraliza estas obras, no es que abandona una obra, abandona a la gente, abandona a los mayores de edad”, remarcó Kicillof.

El Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario cuenta con 80 camas, de las cuales 40 son de terapia intensiva y 40 de internación general. Además, posee equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.

Fuente: DIB