El gobernador Axel Kicillof volvió a apuntar este miércoles contra los medios de prensa y dijo estar «azorado» por el tratamiento que realizan sobre la negociación que la Provincia lleva adelante con los bonistas por la deuda bonaerense.

El mandatario bonaerense, quien ya había expresado sus críticas esta semana en torno al abordaje mediático sobre la negociación de la deuda, pidió «un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada».

«Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires. Acorralado parece ser un adjetivo estrafalario para describir esta instancia de la negociación», escribió Kicillof en su cuenta de Twitter al citar una nota del portal Ámbito Financiero.

Asimismo, se quejó de que desde el periodismo «insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011», cuando el gobernador era Daniel Scioli. Y amplió: «No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia».

Asimismo, dijo que «la actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Esa es, ni más ni menos, la realidad».

En ese sentido, en medio de la catarata de tuits, publicó dos gráficos: uno que «muestra que 2/3 de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal» y el segundo «que Vidal en sus cuatro años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores».

«No es una queja, pero los bonaerenses merecen un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada», concluyó el gobernador.

Fuente: DIB