El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este miércoles el Instituto Biológico Tomás Perón, laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos que se encuentra a la espera de reactivos para comenzar a trabajar en la detección del coronavirus.

“Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional”, dijo Kicillof durante su visita.

El Instituto cuenta con sectores de control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos y productos farmacéuticos. Kicillof visitó especialmente la sala donde se elabora alcohol en gel, con una capacidad productiva de 2000 unidades de 250 gramos por día.

“Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”, explicó el gobernador tras visitar la planta de producción, junto a la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.

“Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”, amplió el mandatario.

En ese marco agregó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.

Asimismo, el gobernador indicó que: “No estamos de vacaciones”, y agregó: “Mantengamos la distancia social. Aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”. Finalmente subrayó que “es cuestión de fomentar estas conductas de cuidado y cumplir con la prevención”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí