1 diciembre, 2021 9:59 pm

Kicillof suma a otro intendente histórico, que desembarcará en la Autoridad del Agua

El intendente de la localidad bonaerense de Tordillo, Héctor Olivera, se sumará a la administración del gobernador Axel Kicillof, quien lo designó como nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA), el organismo encargado de regular todas las actividades vinculadas a ese recurso hídrico.

La incorporación de Olivera, quien gobierna el distrito más chico de la provincia desde 2002, va en línea con la definición de Kicillof tras la derrota electoral de darle espacio a intendentes o dirigentes territoriales en funciones ejecutivas de la órbita provincial. Bajo ese esquema, ingresaron Martín Insaurralde, Juan Pablo De Jesús, Leonardo Nardini y Hernán Y Zurieta.

“Con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial”, anunció Olivera, quien solicitará el pedido de licencia correspondiente al Concejo Deliberante local. En su reemplazo asumirá Alfredo Farías.

“Es la primera vez que un intendente de nuestro distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Como es de público conocimiento, el gobernador Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”, expresó el jefe comunal, quien sucederá en el cargo a Luis Siri.

La Autoridad del Agua es una entidad autárquica dependiente de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Se trata de un organismo que no tiene a cargo la ejecución de obras sino que tiene como función prestar asesoramiento sobre el manejo del agua y los recursos hídricos al Gobierno.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Olivera dijo que hará “todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando”.

“Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio”, explicó.

“Sé que este es un enorme desafío, pero estoy dispuesto a asumirlo con la convicción de que con el equipo de trabajo que he formado podremos garantizar la continuidad de este proyecto que iniciamos allá por el año 2003 y que tantos buenos frutos le ha dado a nuestra comunidad”, añadió.

Fuente: https://dib.com.ar/

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias