El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió las ciudades de Pellegrini, Salliqueló, y Guaminí donde se reunió con diferentes sectores productivos de la región, realizó una charla abierta con jóvenes, vecinos y comerciantes y apuntó a la necesidad de arraigar a la juventud en el interior.

«Queremos que los jóvenes se arraiguen y no tengan que irse a las grandes ciudades», lanzó Kicillof, y aprovechó para pedir un acompañamiento general el 27 de octubre. «Lo que tenemos que hacer de acá a las elecciones es convencer a absolutamente todos, de que en este país y en la provincia no sirve el ‘sálvese quien pueda’, no sirve que a un pequeño sector le vaya bien y todos los demás estén en la lona», dijo.

«Vengo a pedirles que no bajen los brazos y no paren ni un minuto, porque nos merecemos un país como el que quieren Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Una Argentina con empleo, salud, educación y producción», afirmó Kicillof al inicio del encuentro con jóvenes y vecinos en la sede del Club Social y Deportivo Huracán, de la localidad Pellegrini.

En ese encuentro aprovechó para renovar sus cuestionamientos al actual gobierno: «Dijeron que después de las elecciones nos fue mal a los argentinos y a los bonaerenses por no haberlos votado, yo me permito decir que fue exactamente al revés: Argentina no votó al gobierno porque nos fue mal, no es culpa de los argentinos, es culpa del gobierno y eso es lo que dijeron las urnas».

Durante el encuentro en Pellegrini, los jóvenes y vecinos le manifestaron, al candidato a gobernador, las dificultades que atraviesan para acceder a una fuente de trabajo y estudiar en el centro de la ciudad. Al respecto, Kicillof explicó que considera fundamental «que exista una política pública para que vuelva a haber oportunidades en todas las ciudades, en todos los pueblos, y para que sea un derecho desarrollarse y trabajar en el lugar donde cada uno nació. Queremos que las y los jóvenes se arraiguen y no tengan que irse a las grandes ciudades en busca de una oportunidad».

Fuente: DIB