28 junio, 2022 10:44 pm

Kicillof recibirá hoy a los intendentes de Juntos por el Cambio, tras un pedido de audiencia

El gobernador Axel Kicillof recibirá este viernes a las 15 horas a los intendentes de Juntos por el Cambio, que días atrás pidieron una audiencia para reclamar por la coparticipación, “demoras” en el giro de fondos y obras, según señalaron los alcaldes opositores en un comunicado.

A la reunión van a asistir los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel). Mientas que dos van a participarán de manera virtual: Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Estos jefes comunales reforzarán así la alianza que vienen llevando adelante con el fin de consolidarse como un polo de poder dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del próximo año.

Algunos de esos intendentes son los que, tres semanas atrás, fueron invitados por Alberto Fernández a la Quinta de Olivos en medio del conflicto con la Policía Bonaerense, y luego mostraron su malestar en la misma línea por las redes sociales al señalar que desconocían que el Presidente anunciaría una quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a la Provincia.

Según informaron, le reclamarán al gobernador por las “demoras” registradas en el giro de fondos a sus municipios, lo cual según advierten “está condicionando áreas claves como seguridad y obras públicas” en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Nos gustaría que expresen públicamente lo que hacen de manera privada por la asistencia que les brindamos”, había afirmado días atrás el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, tras conocer que los jefes comunales le reclamaban “más diálogo” a la Provincia.

El propio gobernador se mostró molesto también días atrás por las declaraciones que algunos de estos intendentes realizan en los medios de comunicación: “Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios”, dijo.

Dentro de los puntos que el grupo de intendentes opositores advierten como “conflictivos”, se encuentran “la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras que se encuentran paralizadas desde 2019”.

También le solicitarán una “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios, la cual supera los 1.400 millones de pesos”, informaron.

Fuente: DIB

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias