El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, adelantó hoy su predisposición para debatir con la mandataria y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, pero dijo que el oficialismo «quiere hacer una campaña sin hablar del desastre que hizo».

«Por supuesto que estoy dispuesto a debatir. Pero no hay predisposición al debate por parte de Vidal», dijo el ex ministro de Economía.

En ese marco, el postulante consideró que el oficialismo y, en particular, el Gobierno bonaerense «quiere hacer una campaña sin hablar del desastre que hizo» y agregó: «No pueden prometer nada porque no cumplieron las promesas del 2015».

Días atrás, la gobernadora había asegurado que no se prestará a un debate antes de las primarias. «Primero tienen que transcurrir las PASO y luego debatiremos o veremos que cual es la mejor propuesta de debate que se presente», dijo en Olavarría. De esa manera, pospuso cualquier posibilidad de avanzar con el debate, que la mayoría de sus competidores acepta, comenzando por Kicillof y Eduardo «Bali» Bucca, de Consenso Federal.

Para las elecciones de este año, por primera vez, los debates presidenciales serán obligatorios y ya tienen fechas pautadas (los domingos 13 y 20 de octubre), pero no reviste el mismo carácter para otras categorías como la de gobernador bonaerense.

Fuente: DIB