El gobernador Axel Kicillof presentó este viernes la temporada de verano 2020 en el partido de La Costa y dijo que el turismo “es una industria, es fuente de trabajo, forma de vida y una cuestión de producción y empleo”.

Asimismo, el gobernador sostuvo que “tengo la impresión de que ésta va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años”, y señaló que ya existen números que registran esa mejoría. “Como decía una Presidenta que ahora es vicepresidenta, no fue magia”, señaló el mandatario al mencionar algunas de sus primeras medidas de reactivación económica en la provincia.

“Irse de vacaciones no es ni un privilegio, ni una locura ni algo que no nos merecíamos. Poder disfrutar del descanso es algo que no significa una pérdida, significa una ganancia. Hay que entender que mejora la productividad. Y en la Argentina es un derecho. Vinimos a devolverle el trabajo, el bienestar y por ende la felicidad al pueblo bonaerense”, señaló Kicillof.

En el acto de presentación estuvo además el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, al diputado provincial Juan Pablo de Jesús y al intendente de La Costa, Cristian Cardoso. “Hubo quienes dijeron que había que aprender a disfrutar de la incertidumbre. Nosotros preferimos disfrutar de las vacaciones, de la vida y del trabajo”.

El gobernador sostuvo además que “es más fácil gobernar para las corporaciones que para el pueblo”. Y amplió: “Cuando gobernás para las corporaciones, te felicitan los diarios y te palmean la espalda (…), cuando gobernás para la gente los diarios te dan. Pero nosotros estamos mucho más felices acá, con ustedes”, indicó.

En ese sentido, al hablar de las primeras medidas de su gestión, señaló: “Los que no se habían quejado de los aumentos se olvidaron de festejar las reducciones tarifarias”. Lo dijo en referencia a la oposición sobre el congelamiento de los peajes y la marcha atrás con el aumento de energía eléctrica, dispuesto por María Eugenia Vidal.

Para el gobernador, eso implica que los bonaerenses tengan una retribución que luego pueden volcar al consumo y a las vacaciones. “Nos acostumbramos a que pasaran los aumentos como en alambre caído”, indicó.

En esa línea, Kicillof volvió a referirse a las modificaciones de la Ley Impositiva: “Sin que se les moviera un músculo de la cara dejaron que se perdiera poder adquisitivo y ahora estaban preocupados por una clase media que no era tal, sino que defendieron a los sectores más privilegiados”, indicó.

“No tengo nada contra los sectores privilegiados. Todo lo contrario. Les vamos a agradecer a los sectores más privilegiados el pequeño esfuerzo que van a hacer para que los que tienen menos, a los que les rompieron la vida, puedan acceder a lo que perdieron, a lo que les quitaron”, finalizó.

Por su parte, Costa señaló que esta provincia “tiene de todo” y un “gran patrimonio cultural”, al tiempo que dijo que su gestión “lo pondrá en valor porque eso no puede esperar ni un día”.

“Este es además el lanzamiento de una nueva política. Nuestro compromiso es darle a la provincia lo que no tuvieron en los últimos años. Que el turismo pueda ser un resorte de la actividad económica y el empleo”, cerró el ministro.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí