El gobernador Axel Kicillof encabezará este hoy una conferencia de prensa para brindar detalles sobre cómo será la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus que en las últimas semanas empezó a golpear más fuerte a los distritos del interior bonaerense.

La rueda de prensa se realizará este lunes desde las 10 horas en Salón Dorado de la Gobernación bonaerense. Allí, Kicillof dará detalles sobre la situación epidemiológica y de la nueva etapa de cuarentena en los distintos distritos.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó ayer que “la decisión del Gobierno de la provincia” es “no tener ninguna apertura nueva” y “ninguna innovación en materia de actividades, sobre todo las sociales y en la reunión de personas”.

Así, la funcionaria ratificó que la Provincia no va habilitar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las “reuniones de hasta diez personas en lugares al aire libre” para las que el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno.

En tanto, otro punto que seguramente abordará el Gobernador es la situación que atraviesa el interior de la Provincia de Buenos Aires, en donde en apenas un mes la media de casos diarios de coronavirus declarados se multiplicó casi por 3: pasó de 158 a 425.

La semana pasada el Gobernador se reunió de manera virtual con intendentes y expertos, y donde llamó a “cuidar el interior” para que “el virus no se expanda”.

Además, adelantó que ajustará un esquema de intervención similar al que aplicó en el Conurbano: despliegue del operativo Detectar, aumento de la cantidad de testeos y de rastreos de casos y un mejor control de las condiciones de aislamiento, sobre todos cuando se realiza en domicilios.

Ayer, García insistió en que el panorama “está muy bravo en el interior” y se refirió a “una explosión de casos” en Mar del Plata y a las situaciones particulares de Bragado (con problemas de disponibilidad de camas de terapia intensiva) y Junín (con 140 positivos activos).

“La verdad es que se está poniendo bravo en el interior. Esto irradia como una mancha de aceite”, explicó la Ministra, quien también contó que “esta semana empiezan todos los operativos Detectar”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí