El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, salió a cruzar fuerte hoy la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia económica y sostuvo que «los comercios caen como moscas» y que ahora «hay menos recursos en términos reales» para la provincia.

«Hay un desastre económico y la gobernadora ha hecho un trabajo de marketing para mantenerse separada de eso como si ella no tuviese nada que ver», señaló el exministro de Economía, entrevistado en Radio Metro por Maria O» Donnell. 

Kicillof sostuvo que en los tres años y medio de gestión macrista se «retrocedió en todo» y se refirió a cuestiones vinculadas al turismo, la producción, la industria y el agro. «El desastre social que hay en la provincia de Buenos Aires es con pocos precedentes históricos», aseguró.

El precandidato peronista se refirió específicamente al área educativa al considerar que la infraestructura escolar está «destruida». «La gobernadora dijo que iba a construir 1400 jardines, pero hizo 60», acusó. En materia de seguridad, afirmó que «hoy un policía gana 8% menos en términos reales que en 2015».

Por otro lado señaló que para la provincia «hay menos recursos en términos reales» con respecto a 2015, a pesar del crecimiento de la coparticipación, porque antes había más de otros giros que no eran automáticos. «Es mentira que se hicieron más cloacas y más pavimento», apuntó.

En lo que respecta a la buena imagen que mantiene Vidal con respecto a la caída de la del presidente Mauricio Macri, Kicillof consideró que es una situación que suele darse y que hubo un momento durante el kirchnerismo en que Daniel Scioli tenía más aceptación que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El exministro de Economía sostuvo también que a Vidal le dijeron «bancalo a Macri» para que este tenga posibilidades de ser reelecto y que a él buscan generarle una «imagen negativa» a través de distintas acusaciones.

Fuente: DIB