El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró duro para con el actual Gobierno en plena transición y calificó al presidente Mauricio Macri y a la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal como «estafadores» al hacer referencia a promesas incumplidas.

«Nunca en estos cuatro años nos enojamos con la víctima. El problema no es el que fue estafado sino el estafador. Y el estafador y la estafadora hoy están a la vista de todo el mundo», sostuvo Kicillof este miércoles en la apertura del IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se realiza en la Universidad Nacional de Hurlingham.

El gobernador electo sostuvo que «prometer una cosa y hacer otra no es un delito que esté en el Código Penal, pero debería estar». «No puede ser gratuito», aseveró, al referirse al Gobierno de Juntos por el Cambio.

En este sentido, agregó: «En 2015 ganaron la elección prometiendo muchas cosas que no cumplieron: subir las jubilaciones, sacar el Impuesto a las Ganancias, crear empleo de calidad, apoyar la ciencia. Se llenaron la boca de mentiras». 

Kicillof arremetió fuerte contra el modelo económico oficialista. «Esta vez no la podemos dejar pasar. Es responsabilidad de los científicos, investigadores, pensadores, intelectuales del campo popular, dejarles en claro a todos, hasta el último argentino, que el experimento neoliberal de Macri y Vidal es algo que no debe repetirse nunca más», señaló.

En este marco, señaló que «no nos queda disfrutar lo bien que nos fue, sino analizar cómo hacemos para devolver tanto cariño y tanta responsabilidad». «No tenemos un éxito, estamos lleno de responsabilidad para devolverle al pueblo de la Provincia el enorme amor que depositó en las urnas», cerró la idea.

Fuente: DIB