La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó volver a negociar salarios sobre la paritaria 2018 y pidió un aumento del 15,6% más sobre la cifra otorgada de 32% con el fin de «compensar la brecha» por la inflación.

Ayer, representantes de la Comisión Directiva Provincial de la AJB, encabezados por Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, realizaron una presentación al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la que «reclamaron la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas desde el pasado 4 de diciembre de 2018, fecha de la última reunión», según informó el gremio mediante un comunicado.

«Para dar un cierre a la discusión salarial de 2018, el gremio judicial reclama un incremento salarial no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el Gobierno provincial y la inflación del 47.6%, medida por el Indec para ese año», señalaron.

En ese sentido, recordaron que a principios del mes de diciembre de 2018, rechazaron la oferta salarial que completaba un incremento salarial del 32%, más un bono de $ 7000 para los activos, y de $3500 para jubilados, y que luego eso no volvieron a ser convocados al diálogo.

Fuente: DIB