Estatales, médicos y judiciales nucleados en ATE, Cicop y AJB, respectivamente, marcharon hoy a la Casa de la Provincia en Capital Federal en el marco de un paro nacional de actividades en reclamo «de reapertura de paritarias y recuperación del salario».

«Le damos un claro mensaje a propios y extraños que estamos dispuestos a transitar la calle en unidad para hacer retroceder el camino del ajuste», dijo el secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

«Hoy paramos los estatales para que pare toda la clase obrera. El 28 y 29 nuevamente vamos al Paro por una perspectiva de Estado distinta y otra política económica», dijo por su parte Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional.

En tanto, los profesionales de la salud de Cicop y los judiciales de la AJB tienen votados paros por 48 horas, por lo que la medida de fuerza continuará mañana.

Los estatales se concentraron frente a la Casa de la Provincia, ubicada en la avenida Callao 237 y luego se trasladaron al Ministerio de Modernización, ubicado en Roque Sáenz Peña 511.

«Denunciamos la discriminación que sufrimos por parte del Gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo. De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del Gobierno», dijo Marta Márquez, referente de Cicop.

En tanto, desde la AJB, señalaron que «en una nueva decisión unilateral» el Gobierno provincial «ordenó liquidar el adelanto a cuenta de futuras negociaciones», tras dos reuniones paritarias con el Ejecutivo.

Fuente: DIB