La Asociación Judicial de la provincia (AJB) reclamó este viernes “la convocatoria urgente a mesa técnica salarial a la que se comprometió” el gobierno, tras la última reunión paritaria realizada el pasado 14 de febrero.

Según informó la Comisión Directiva de la asociación, el reclamo se planteó ayer durante la primera reunión de trabajo con el actual ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak.

Los representantes del gremio judicial pidieron “un incremento de haberes para los trabajadores judiciales -activos y jubilados- que permita sostener el poder adquisitivo del salario durante 2020 y la recuperación de lo perdido en 2018 y 2019; la restitución del 3% de antigüedad para aquellos activos y jubilados- que perciben años por debajo de ese valor, y la devolución de los descuentos por paros”.

En la reunión también se reiteró, según informaron, la exigencia de puesta en funcionamiento de las mesas técnicas paritarias -con presencia del Ejecutivo y la Suprema Corte- para abordar “la crisis de infraestructura edilicia, y las necesidades de ingreso de personal y creación de nuevas dependencias para hacer frente a la enorme sobrecarga laboral que padecen los trabajadores judiciales”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí