El Nuevo Espacio de Participación (NEP) apoyó la legitimidad de José Luis Gioja al frente del Consejo Nacional del Partido Justicialista y manifestó su “máxima preocupación” ante la decisión judicial de intervenir el partido.

“Esta decisión no se encuentra encuadrada en ningún supuesto jurídico que sustente dicha intervención” , aclararon desde este sector del PJ capitalino. Además, subrayaron que «en la resolución se hacen consideraciones de orden político, las cuales están estrictamente reservadas al debate de los afiliados y los dirigentes del peronismo».

Frente a uno de los argumentos que radica en las sucesivas derrotas que viene sufriendo el justicialismo, el NEP consideró que «los partidos políticos son instrumentos centrales de la vida democrática ganen o pierdan elecciones. Su fin es representar ideas, no solamente participar de elecciones cada dos años».

«Porque creemos en la Justicia, apoyamos la apelación que realizaron las autoridades partidarias y es en ese ámbito donde confiamos que se resuelva conforme a derecho, sin operaciones ni presiones de ningún tipo que sean ajenas al conocimiento jurídico de los jueces», concluyeron los dirigentes peronistas.

Fuente: Letra P