25 junio, 2022 4:17 am

Interna en la UCR: Posse arremete al partido, su conducción, estructura y candidatos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posee dio su postura con respecto a los avatares de la UCR y las elecciones internas que se propone el partido llevar adelante el próximo 11 de octubre, en plena pandemia por el coronavirus. En este sentido Posse fue muy claro y aseguró que “en este contexto la interna es la prioridad número 400”.

De esta forma sintética,  hizo una crítica a la actitud del comité a cargo de Daniel Salvador por haber iniciado, en estos tiempos tan especiales a nivel sanitario, un proceso electoral partidario que si bien tiene fecha para el 11 O aún sigue  en duda “Hasta estos días estaban luchando para ver si se puede hacer la elección en diciembre. Es estar alejado de la gente”, disparó hacia la conducción que impulsa como candidato a Maximiliano Abad, resaltó el intendente  de San Isidro.

De manera planteó que no se puede permitir que el oficialismo partidario “nos lleve a una situación de desencuentro con la sociedad, que está con otro problema. La elección no se hace ahora ni en diciembre porque es imposible, la emergencia sanitaria persiste en el AMBA y en distritos del interior” destacó Posee, quien, en este proceso electoral ya iniciado, es desde la semana pasada, oficialmente candidato a presidir el Comité Provincia en representación del ala opositora es decir, a Maximiliano Abad.

Posse  ahonda en la interna radical para diferenciarse del rol que mantiene la UCR en la alianza con el PRO.Tras un revisarla gestión pasada, concluyó sobre las razones que desembocaron en una confrontación interna: “Es muy difícil producir un acuerdo interno con quien fue sumiso y servil”. A futuro, sea “Juntos por el Cambio o como se vaya a llamar”, aspira a un frente con mayor volumen societario y un radicalismo que lidere, aseguró en ese sentido.

Consultado sobre los cambios que tiene que realizar la UCR bonaerense a nivel estructural,  el Intendente planteó las necesidades que considera más importantes “Volver a ser un partido con decisión, carácter independiente, vocación frentista y a lo que es, una de las dos organizaciones nacionales que tiene el país. El radicalismo desde la oposición es el que debe convocar y liderar al frente, con los socios que tenemos y con los que podemos ampliar. Hablo de un radicalismo como socio pleno, dejar de ser un partido manejado desde afuera como ocurrió en los últimos cinco años bajo reglas de sumisión y servilismo. No le hacemos un favor a nadie, ni a los socios, siendo un partido sin carácter, sin instinto, sin la búsqueda necesaria del poder para concretar nuevos derechos” aclaró.

Respecto a la construcción frentista de la futura UCR Posee dijo que es posible pero si se deja de lado la servilidad y sumisión porque de esta manera no hay acuerdo. “Yo soy radical, soy pecador, lo que quieras, pero la sumisión, no” concluyó.

Respecto a las delaciones de Emilio Monzò  donde llamó a construir una generación política que se desprenda del macrismo, del PRO, de JxC, “que son del siglo pasado” Posee destacó que es su amigo pero que “tiene muchísimo que ver con la construcción del macrismo, con el macrismo que se vuelve frentista también. Tiene el mapa de cómo se construye eso y cómo se puede mejorar. Es una persona de muchísimo valor. Como titular de uno de los poderes del Estado, fue abierto y considerado con todos los partidos, sufriente porque fue disciplinado con respecto al apoyo al Gobierno que ayudó a llegar, fue crítico hacia adentro y muy responsable. No quiso seguir siendo legislador cuando esas disidencias eran tan fuertes y ahora tiene todo el derecho de plantear disidencias, se encuentra liberado y sostiene esa vocación frentista.

Y finalizó remarcando que  “hay que aprovechar ahora, si este no es el año electoral, digamos lo que tenemos que decir y hagamos lo que tengamos que hacer para después reunirnos y estar más fuertes, estar a la altura del 41% de la gente que nos votó, que quiere que ampliemos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias