Intendentes bonaerenses del oficialismo dieron en las últimas horas mensajes de apoyo a la fórmula presidencial que ayer sorprendió con la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como vice.

Los intendentes del PRO, Ezequiel Galli de Olavarría; Héctor Gay de Bahía Blanca; Pablo Petrecca de Junín y Julio Garro de La Plata fueron los primeros en saludar la decisión del Ejecutivo y destacaron la figura de Pichetto al asegurar que aporta «diálogo, consenso e institucionalidad».

En tanto, la mayoría de los jefes comunales de Cambiemos de origen radical aún no se expresaron al respecto públicamente, aunque la fórmula tiene el respaldo del partido y responde a las exigencias de un sector que reclamaba «abrir el espacio» hacia otras fuerzas.

El intendente bahiense admitió que la decisión lo sorprendió, que esperaba que el compañero de fórmula de Macri fuera Ernesto Sanz, pero sostuvo que Pichetto «es un hombre de la democracia que suma». «Hace tiempo que había un debate interno respecto de la necesidad de ampliar el espacio. Me sorprendió el nombre sinceramente, tengo que decirlo, creía que el candidato iba a ser Ernesto Sanz, con el que se estaba charlando», dijo el jefe comunal.

Gay había manifestado por las redes sociales que la fórmula es «un acuerdo con generosidad y patriotismo».

Por su parte, su par de Olavarría dijo al diario local El Popular que sumar a Pichetto es «una gran decisión (…) que representa mucho diálogo, mucho consenso y mucha experiencia política». Y analizó: «Me parece que abre las puertas a muchos sectores».

Asimismo, el intendente platense también utilizó las redes sociales para expresar su conformidad con la fórmula: «Acompaño a Mauricio Macri en la decisión de designar como compañero de fórmula a Miguel Pichetto. Este es otro paso para seguir construyendo acuerdos, diálogo y consenso para lograr el país que queremos», afirmó.

«Mi respaldo a la decisión de Mauricio Macri demostrando una vez más amplitud y consensos para gobernar, con un gran respeto a las instituciones, pilares fundamentales para seguir haciendo historia y afianzar la democracia en Argentina», dijo por su parte Petrecca.

Fuente: DIB