Un grupo de intendentes de municipios de la costa bonaerense inició conversaciones de cara a la temporada de verano y acordó empezar a trabajar en protocolos compartidos, así como también resolver la situación de los propietarios no residentes en el distrito, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Así lo hicieron en el marco de un primer encuentro virtual realizado anoche, del que participaron los jefes comunales de Coronel Rosales, Patagones, Mar Chiquita, General Alvarado, partido de La Costa, Monte Hermoso, Punta Indio, Tres Arroyos y Villa Gesell.

De cara a la temporada, enfatizaron que creen “firmemente que es el momento de trabajar regionalmente en protocolos sanitarios compartidos por nuestros municipios así como de gestionar refuerzos en los sistemas de salud y de seguridad”.

“No tiene sentido un protocolo por municipio” sino que “necesitamos generar uno concertado en toda la región, con criterios unificados teniendo en cuenta que estamos dentro del mismo circuito turístico y contamos con similares estructuras de salud”, añadieron en ese sentido los intendentes.

Y destacaron que la reunión virtual de anoche “fue el punto de partida para elaborar y consensuar estos criterios, con la participación y la aprobación de Provincia y Nación”, ya que “seguir cuidándonos es una responsabilidad de todas y todos”.

“A seis meses del inicio de la pandemia, nos encontramos ante el doble desafío de cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades y generar las mejores condiciones para tener una temporada segura para vecinos, vecinas y turistas”, dijeron en un comunicado.

En ese sentido, subrayaron “que no es el momento de avanzar apresuradamente en mayores flexibilizaciones, sino de actuar en conjunto con la responsabilidad y el tiempo que demanda un contexto tan complejo como el actual”.

También advirtieron que “un paso en falso podría no solo tirar por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de nuestras comunidades sino también poner en riesgo la temporada”.

“Por este motivo, las únicas razones para el ingreso o egreso a nuestras localidades seguirán siendo las excepciones contempladas en el DNU nacional”, remarcaron en el escrito.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí