29 junio, 2022 10:09 pm

Ingeniero Maschwitz: Gastronomía, arte y diseño para vivir un fin de semana diferente

La escapada perfecta para disfrutar de un lugar mágico sin salir de la provincia de Buenos Aires. Mercado de Maschwitz, Paseo Mendoza y Quo Container Center ofrecen los mejores restaurantes y propuestas.

En el norte de la Provincia, la localidad de Ingeniero Maschwitz, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, recibe cada fin de semana la visita de miles de personas atraídas por la amplia oferta gastronómica y la amplia variedad de locales dedicados al diseño, al arte y a la decoración, que se complementa con las propuestas tradicionales de la vecina ciudad de Escobar.

Qué se puede hacer en  Ingeniero Maschwitz?

Paseo Mendoza (Mendoza 1578)

Paseo Mendoza.Plantas, color y mucha madera

Plantas, flores, rincones llenos de verde, mucha madera y un sinfín de detalles sustentables definen a este espacio abierto, pensado en sintonía con el entorno, donde se emplazan locales gastronómicos y comerciales.

Al recorrerlo podemos encontrar estudios de música, espacios de talleres artísticos, venta de instrumentos musicales y una variedad de propuestas culturales al aire libre que pueden ser disfrutados en su teatro.

La gastronomía del paseo es una de las preferidas por los habitúes del lugar y el atractivo para quienes desembarcan por primera vez. Uno de los clásicos es Ramona, un restaurante con 15 años de trayectoria en Maschwitz que se destaca por su cocina internacional, las minutas, pastas, carnes y una amplia carta de  vinos.

Mercado de Maschwitz (Mendoza 1731)

Cabeza de Toro, parrilla al paso en el mercado de Ingeniero Maschwitz

El Mercado de Maschwitz es conocido por su gran polo gastronómico. Hay sabores para todos los gustos con locales que ofrecen desde comida mexicana hasta asado, sushi, comida árabe, o un almacén de picadas, entre una variedad de sabores. Se le suma una deliciosa pastelería y una heladería artesanal.

Además, en la planta alta hay galerías de arte, diseñadores independientes, anticuarios, artículos de decoración y artesanías, entre otras curiosidades.

Con un ambiente vintage y retro, se inauguró en 2011 y se construyó con materiales de demolición de casonas viejas, muebles reciclados, chapas acanaladas, herrajes y madera. Tiene calles empedradas, y una atractiva arquitectura con balcones, miradores y pasillos que invitan a perderse y descubrir este lugar asombroso, con similitudes a los conventillos de La Boca.

Para comer al paso o disfrutar de una rica cerveza tirada, está Cabeza de Toro, una parrilla a la leña con patio ambientado y mesas en la vereda que invita a hacer un alto en el recorrido y degustar exquisitos vacíos y costillares.

Quo Container Center (Mendoza 1667)

Diseño sustentable y atractivas propuestas gastronomicas y artísticas en el Quo Container Center

El Quo Container Center fue la última de las galerías a cielo abierto en abrir en 2014. Como su nombre lo indica, se caracteriza por haber sido construido con 60 containers en desuso que fueron traídos desde el puerto de Buenos Aires. Con un concepto eco-friendly, se concibieron techos verdes, paneles fotovoltaicos y pisos con tapitas de gaseosa para su estructura futurista.

Es un centro comercial de diseño sustentable, que cuenta con tiendas de indumentaria y de decoración de interiores, también hay oficinas y diversos restaurantes y bares con una oferta gastronómica premium. Miwa Art Sushi, por ejemplo, ofrece tablas de sushi armadas o a elección, ceviches, tiraditos y coctelería de autor, logrando el equilibrio perfecto entre sabores, texturas y aromas.

El arte también está presente en la estética del paseo, con detalles que buscan que el  público se encuentre en un ambiente lúdico y especialmente agradable donde el arte y la arquitectura interactúan e invaden el espacio junto con la naturaleza.

¿Cómo llegar a Ingeniero Maschwitz?

La mejor opción para visitar Maschwitz es ir en auto. Por Panamericana hay que tomar el Ramal Escobar hasta el Km. 44. Se toma la Colectora Este sentido a Capital Federal y a  unos 300 metros de allí se encuentra la Avenida Mendoza.

Otras  opciones de paseos en Escobar

Jardín Japonés (Alberdi y Spadaccini).

Bioparque Temaikén (Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9).

Granja Educativa Don Benito (Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz).

Fiesta Nacional de la Flor. El tradicional evento, que este 2022 celebrará su 59 edición,  es uno de los distintivos de Escobar.

Paraná de las Palmas y Delta. Paseos en catamarán por el río y zona de recreo para pasar el día en familia (Ruta provincial N° 25 y Costanera).

Barba Roja. Cerveza artesanal y restaurante temático “Bucanero” (Ruta 25 Nº 2567).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias