La Dirección General de Cultura y Educación anunció la incorporación del cooperativismo en la currícula escolar bonaerense con el objetivo de «transmitir y formar en los valores y los principios del cooperativismo».

El anuncio fue realizado durante la jornada «Educación y Cooperativismo», organizada por la Dirección de Escuelas junto con el ministerio de Producción bonaerense.

«Esta actividad que comenzamos hoy es la confirmación de la puesta en agenda por parte de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Producción, de la importancia de unirse para lograr objetivos de educación cooperativa, y su incorporación a los contenidos educativos y la currícula docente», resaltó el ministro de Producción, Javier Tizado.

El funcionario señaló que «debemos destacar el trabajo realizado por el Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia y la dirigencia cooperativa toda, para quienes ha sido una preocupación permanente la educación y formación del sector. El cooperativismo significa esfuerzo propio y la ayuda mutua, la iniciativa personal, la responsabilidad, la sana convivencia social y el sentido de la justicia y equidad».

Por su parte el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, dijo que «la educación no se puede concebir sino es de manera cooperativa, sino es de manera colaborativa, sino es con el otro. Éste es el concepto mismo de la educación. Si no existe la cooperación, no existe el hecho más importante que es el aprendizaje y la enseñanza».

Fuente: DIB