El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, inauguró en La Plata las instalaciones del nuevo laboratorio Central de Sanidad Vegetal, en el que se llevarán adelante distintas tareas de control biológico para la tucura a través de un método inédito denominado biocontrolador.

“Este laboratorio representa un avance muy grande en materia de innovación. Es un método que actualmente sólo se hace en China y en Estados Unidos. Nuevamente Buenos Aires es punta de lanza y es el resultado de un fuerte trabajo científico y práctico de los profesionales de nuestra cartera”, subrayó Sarquís.

“Acciones como éstas, que muestran la innovación y nuestra preocupación por ser más eficientes a la hora de controlar plagas como la tucura en la Provincia, ratifican que el sector productivo es un eje de gestión de la Gobernadora Vidal”, agregó.

Acompañaron a Sarquís el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi; el presidente de la CIC, Alberto Torres; y el director nacional de Sanidad Vegetal, Diego Quiroga.

Fuente: DIB