El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires prepara una estrategia de telemedicina para controlar la pandemia de coronavirus en caso de que la evolución de los contagios ponga en riesgo la capacidad de los hospitales.

Se trata del Centro de Telemedicina Covid 19 (CeTeC-19), que funcionará en la sede de la cartera de Salud, y permitirá el seguimiento médico a distancia de personas con coronavirus que tengan una manifestación clínica leve y no presenten criterio de internación hospitalaria. Está previsto que el contacto virtual entre profesionales y pacientes sea diario y que, en caso de que el paciente empeore, se active un alerta para definir si necesita ser hospitalizado.

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Además, se está desarrollando una App para el seguimiento de estos pacientes y un kit de cuidados que incluirá barbijos, elementos de higiene, termómetros y otros insumos para afrontar la “internación domiciliaria”.

Este  innovador e inédito dispositivo articulará próximamente con IOMA y PAMI y tiene la potencialidad de expandir su capacidad de resolución.

Fuente: DIB