27 junio, 2022 6:30 am

Hisopados en la Provincia: centros de testeos por municipio

Los casos positivos de Covid-19 están aumentando en todo  el país y no queda atrás la provincia de Buenos Aires donde hay 6.199 por día. En este sentido, muchas personas se consideran “contacto estrecho” de otra así sea con síntomas o asintomáticas y al ser fechas especiales de reuniones y eventos quieren despejar sus dudas respecto a si tienen Covid- 19 o no.

La Provincia de Buenos Aires es sumamente amplia y hay más de 300 puntos de testeos con diversas particularidades. Según informaron a este medio fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, los horarios de atención varían de acuerdo a cada zona y la demanda que haya. Por eso, hay  distritos bonaerenses donde los centros se encuentran abiertos desde las 8:00 hs. hasta las 20:00 o desde las 8:00 hs. hasta las 16:00.


EL MAPA UBICA LOS PUNTOS DE TESTEO PÚBLICOS Y FIJOS DE LOS 135 MUNICIPIOS.

Para aquellas personas que tengan dudas o consideren ser contacto estrecho es importante recordar que para realizar el análisis (test) no es necesario sacar turno previo. Solo hay que dirigirse a los centros habilitados que se encuentran haciendo click acá: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19

Hoy el ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires publicó en sus redes sociales el link para acceder a los puntos de testeos bonaerenses.  

En dicho enlace se van a encontrar las Regiones Sanitarias divididas por número, solo tenés que fijarte moviendo el gráfico tu distrito para saber en qué lugares hacerte el hisopado.

HAY QUE RECORDAR QUE SE CONSIDERA CONTACTO ESTRECHO DE COVID-19 A AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN ESTADO CON UN CASO POSITIVO O SOSPECHOSO:

  • Más de 15 minutos sin barbijo
  • En un espacio cerrado o mal ventilado
  • A menos de 2 metros de distancia        
  • Dentro de las 72 horas previas al inicio de sus síntomas
Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias