El jurado de enjuiciamiento bonaerense definió hoy habilitar el juicio político contra Luis Carzoglio, el juez de Lomas de Zamora que semanas atrás rechazó un pedido de detención contra Pablo Moyano; y contra el camarista de Casación Penal, Martín Ordoqui, suspendido en el marco de la causa que investiga la “megabanda” que lideraba César Melazo, exjuez de Garantías platense.

El jurado de enjuiciamiento se reunió este mediodía en el Senado bonaerense y definió el inicio del jury, en el caso de Ordoqui por nueve votos contra dos. Y en el de Carzoglio por ocho contra dos.

Ordoqui, que fue suspendido por la Corte, está acusado de los delitos de “tráfico de influencias y de asociación ilícita” y no se ordenó su detención por poseer fueros como juez.

“Sin perjuicio de la eventual intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, la Suprema Corte cuenta con suficientes atribuciones para intervenir en toda cuestión que pudiera afectar la normal prestación del servicio de justicia”, señaló la Corte en su resolución.

Fuente: DIB