El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, admitió este jueves que “lo más probable es que cuando termine esta etapa en el AMBA (el próximo 17 de julio) pasemos a una etapa similar a la que teníamos hasta el 30 de junio”. En tanto, afirmó que la provincia “está preparada” y a la expectativa de participar de cualquier “alternativa terapéutica que vaya apareciendo” en relación a la prevención o cura del coronavirus.

Gollan insistió en diálogo con El Destape Radio en que “la expectativa es que la curva (de contagios) desacelere su crecimiento. Ha bajado la circulación, hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial, y lograr que en los barrios la gente se quede en sus casas, porque hay circulación comunitaria”.

Según el ministro, “cuando se baja drásticamente la circulación (de personas), baja la circulación del virus” y apuntó que “lo deseable es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy estamos en 11 días”.

Gollan explicó que antes de comenzar la nueva fase de aislamiento más estricto “la ocupación de camas venía creciendo entre 1% y 2% por día”, pero también destacó que la provincia “prácticamente duplicó” las camas disponibles sumando 1.000 unidades en las terapias intensivas, y adelantó que van a agregar otras 200.

Con respecto al deterioro de la economía, dijo que “la cuestión no es si va a caer la economía, va a caer igual en todos los países. La diferencia es si vamos a tener más o menos muertos”. “Se habla mucho de la cuarentena inteligente que hizo Chile y fue un desastre. La cuarentena inteligente es la que hicimos nosotros. Está todo el país en Fase 5 excepto Chaco y el AMBA”, enfatizó Gollan.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí