15 agosto, 2022 3:21 pm

Gestapo: allanamientos en oficinas en La Plata

En las últimas horas, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó una serie de allanamientos en el marco de la causa que investiga una supuesta coordinación entre ex funcionarios de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI, la oficina del intendente Julio Garro en la Municipalidad de La Plata y empresarios para armar procesos judiciales contra dirigentes sindicales.

Uno de los allanamientos fue realizado en las oficinas del propio jefe comunal platense, Julio Garro, en la Municipalidad de La Plata. Según trascendió, el allanamiento realizado por la Gendarmería habría resultado “negativo”, ya que no encontraron papeles que incriminaran al mandatario local aunque se llevaron un CPU que será analizado.

En tanto, desde la comuna aclararon en diálogo con INFOCIELO: “La oficina del intendente Julio Garro se encontraba atendiendo con normalidad y de puertas abiertas como lo ha estado desde el primer día de gobierno para atender las inquietudes y necesidades de los vecinos. Por lo cual a pesar del operativo se pudo continuar con las tareas previstas”.

A su vez agregaron: “El Intendente jamás negó su participación en la reunión y siempre remarcó que acudió al encuentro en un rol institucional y para escuchar las preocupaciones de los empresarios del sector de la construcción que según denunciaron venían siendo víctimas de aprietes y atropellos por parte del sindicalismo”.

En tanto, las fuerzas de seguridad concretaron una orden de registro en las oficinas de La Plata del senador provincial, Juan Pablo Allan, quien también aparece en el video participando de la reunión con empresarios, ex ministros y funcionarios de la AFI para armar causas judiciales contra Juan Pablo Medina, dirigente entonces de la UOCRA.

El encuentro que generó todo este torbellino en contra de los dirigentes sindicales y donde el entonces ministro Villegas esbozó la posibilidad de crear una Gestapo se llevó a cabo en una de las oficinas del Banco Provincia, el 15 de junio de 2017. Allí también estuvieron presentes el ex ministro de Infraestructura Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi; el senador provincial, Juan Pablo Allan, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias