28 junio, 2022 2:16 am

Gerardo Morales participa en Canadá del evento ferial más importante de la industria minera a nivel global

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, llegó este sábado a Canadá donde participará de la feria PDAC 2022, el evento ferial más importante de la industria minera a nivel global.  
Morales, que estará en Toronto hasta el próximo miércoles, se reunirá también con la embajadora argentina en Canadá Josefina Martinez Gramuglia, quien celebrará una comida de bienvenida para el gobernador de Jujuy y su esposa, Tulia Snopek.
El lunes 13, en tanto, Morales participará de la apertura de la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que ese día celebrará el Día de Argentina, con la inauguración del stand de nuestro país, y la realización de distintos eventos organizados por las provincias mineras. La jornada culminará con una cena para gobernadores organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El martes 14, la agenda de  actividades del gobernador Morales incluirá su participación en  la Mesa redonda sobre mercado de capitales y minería , organizada por el CFI y la Comisión Nacional de Valores, y la presentación de  Jujuy Verde / Oportunidades de Inversiones en Minería, que se realizará en el Hotel Sheraton Centre de Toronto.
El miércoles, último día de su gira canadiense, el gobernador de Jujuy participará desde la mañana  de las diferentes actividades previstas en la agenda de la PDAC 2022.
La Bolsa  de Toronto reúne a más de 1200 empresas de minería, y solo el año pasado movilizó más de 8  billones de dólares en diferentes proyectos de inversión del sector a nivel global. La Feria PDAC, justamente, es el gran foro que reúne a empresas, inversores, bancos y gobiernos,con una concurrencia estimada de más de 30 mil asistentes especializados, procedentes de más de 130 naciones, para promover la actividad, y abre la posibilidad de generar inversiones y motorizar nuevos proyectos. 
“Con nuestra presencia en PDAC 2022 nos proponemos el doble objetivo de promover a la provincia de Jujuy, y fomentar  el interés por la Argentina, en el marco de una delegación que integro con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Mendoza, Rodolfo Suarez, además del ministro de Economía, Martin Guzmán; ya que que en un país federal como el nuestro, los recursos naturales son potestad de cada provincia. Es muy importante que las diferentes autoridades mineras junto con Nación, puedan dialogar y compartir buenas prácticas, avanzar y trabajar en el diseño de las políticas mineras”. explicó Morales.
“Nuestro desafío es atraer inversiones y superar el techo del 1% en inversiones, que nuestro país no ha logrado romper en los últimos años, en base a mostrar el trabajo que venimos realizando en Jujuy para el desarrollo de una minería sustentable, desde que asumimos el gobierno de la Provincia. Nuestra presencia en la Feria PDAC 2022, es una oportunidad además para mostrarle al mundo que Argentina lejos de estar cautiva en este mal presente, que parece eterno, es un país con proyección, con ansias de conectarse con el mundo, y donde existen cientos de oportunidades y proyectos para invertir, que son claves para definitivamente generar un despegue de la Argentina en los próximos 10 años”, concluyó Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias