Con un tweet Miguel Covini, el funcionario del equipo de Nicolás Ducoté reflejó toda su insensibilidad y su falta de respeto.

El print con el tweet del dirigente macrista recorrió rápidamente las redes sociales. La ola de críticas de los seguidores no tardó en llegar. Tampoco los mensajes de repudio de referentes locales: «Covini sos irrespetuoso e irresponsable», le respondió Juan Pablo Trovatelli, el Defensor del Pueblo de Pilar.

“Se ahogó. Nadie lo secuestro. Ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos”, posteó el Director General de Participación Ciudadana de Nicolás Ducoté ayer en su cuenta de Twitter, acerca de la muerte De Santiago Maldonado. Mientras, en Plaza de Mayo, una multitud de ciudadanos acompañaba a la familia del joven artesano a dos años de su muerte.

“Lamento que Ducoté lo siga manteniendo entre sus colaboradores más cercanos”, sentenció, por su parte, Gabriel Lagomarsino, Candidato a Intendente de Pilar y Concejal por Encuentro Pilarense.

La falta de tino del dirigente de Cambiemos fue ampliamente rechazada en la comunidad local. Este mediodía Covini se vio obligado a retractarse y postear: “lo que escribí es reprochable y no refleja mi pensamiento”. “Perdón a la familia y a todos los que pude ofender”.

Pero para entonces, ya era muy tarde. El tweet había valido más las mil palabras de disculpas que el funcionario de Ducoté pudiera dar.