En 2018 se registraron 30% más de consultas por tentativa de suicidio o abuso de sustancias tóxicas en niños y jóvenes bonaerenses, la mayoría de ellos de entre 11 y 14 años, según cifras del Hospital de Niños de La Plata difundidas hoy, donde además se advierte que más de 70 casos involucran a recién nacidos intoxicados por el consumo de sus padres.

Registros del Hospital pediátrico Sor María Ludovica reportan que, a pesar de que las cifras de este año todavía no fueron cerradas, hasta ahora en la provincia de Buenos Aires el número de consultas por niños que atentaron contra sus vidas o debieron ser internados por sustancias tóxicas aumentaron un promedio de 30%.

Dentro de ese incremento también se incluyen los casos de bebés recién nacidos: en seis meses hubo 70 consultas por hijos de madres que consumieron durante el embarazo y fueron internados en neonatología de diferentes hospitales del conurbano por malformaciones, problemas cardíacos y respiratorios graves.

En 2017, el hospital atendió 352 consultas por intentos de suicidio, mientras que las atenciones por consumo -sobre todo cocaína y psicofármacos- fueron de 130. En lo que va del año, hubo 144 pacientes más para ambos casos.

Fuente: DIB