El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en muy buenos términos al trabajo conjunto entre Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar, en ocasión de la aplicación de la vacuna 3 millones en la provincia de Buenos Aires, que fue administrada en el vacunatorio del km 46 de Panamericana. El presidente felicitó a Axel Kicillof y a Federico Achával por el trabajo realizado.
Fernández destacó durante el acto, que se realizó en Pilar y del que el Presidente participó mediante teleconferencia, “el magnífico trabajo que ha hecho Federico con ese centro para testear y vacunar a los pilarenses, es un enorme trabajo que hay que reconocer y estoy seguro que sus vecinos lo deben estar reconociendo”.
El Presidente repasó el trabajo hecho desde el año pasado para conseguir la mayor cantidad de vacunas para el pueblo argentino: “Cada vez que Axel vio una hendija abierta vino a avisarme, y yo trataba de que eso se convierta en una puerta abierta para poder conseguir vacunas para los argentinos. Trabajamos codo a codo, con Axel, con Daniel Gollán, los equipos de salud de toda la provincia y los gobernadores, sin escatimar esfuerzos y sin hacer diferencias”. “Vamos a seguir trabajando para que se vacunen millones de bonaerenses más”, afirmó Fernández.
El predio del Km46 de Panamericana es un espacio que había sido abandonado y que decidimos recuperar para cuidar la salud de los y las pilarenses.
— Federico Achaval (@FedericoAchaval) May 8, 2021
Ahí pasan miles de vecinos para testearse o recibir la vacuna contra el Covid-19, y eso es garantizar un derecho fundamental. pic.twitter.com/vLkXZVBaNP
Por su parte Achával señaló que este es “un día muy especial para Pilar”. “Venimos haciendo un enorme esfuerzo, mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, y mejor que sembrar odio y tristeza es sembrar amor y esperanza” dijo, y agregó “destaco la decisión política del Presidente, del gobernador, que hemos acompañado desde Pilar, la de priorizar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas. Cada paso que damos, lo hacemos con ese objetivo”.
Del acto también participó el gobernador Axel Kicillof, quien señaló que “Algunos se han dedicado a sostener que el Estado era ineficiente, pero acá tenemos una política de Estado que demuestra la excelencia que se puede tener cuando están los recursos, capacidades y esa entrega de los trabajadores”. También estuvieron la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.