Los empleados de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales y de las regularizaciones de contratos.

En el marco de la medida de fuerza, ATE realizó esta mañana plenarios distritales en ciudades como Mar del Plata, Lanús, Malvinas Argentinas y La Plata, para discutir los conflictos que afrontan las distintas áreas de trabajo y la forma en que continuarán con los reclamos.

Según el gremio de estatales son 11.000 personas las que trabajan con contratos y en situación de «precariedad laboral» en el Estado provincial.

«Venimos desde hace meses desarrollando acciones en cada lugar de trabajo sin tener respuestas claras ni resolutorias venciendo nuestros contratos el 31 de diciembre», señaló a través de un comunicado la Asamblea por el Pase a Planta. Y agregó: «Le exigimos a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que resuelva la regularización/continuidad laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados».

Los estatales además llevaron adelante una marcha a la Gobernación bonaerense, en La Plata. «En un contexto económico de crisis, aumentos cotidianos de precios e impuestos, los despidos y las contrataciones precarias bajo el régimen autónomo (monotributistas) nos sofocan haciendo casi imposible llegar a fin de mes», denunciaron.

Fuente: DIB