En el marco del paro nacional que realizarán algunos sindicatos el martes 30 de abril, un sector de los docentes de la provincia de Buenos Aires no dictará clases, lo que junto a la adhesión de estatales de ATE terminarán complicando la jornada escolar. 

Horas después del cierre paritario anunciado oficialmente por la gobernadora María Eugenia Vidal, representantes de gremios aseguraron que el 30 no habrá clases en todo el país porque se adherirán al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), liderado por Hugo Moyano, y por las diversas vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En este contexto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que pertenece el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), de Roberto Baradel, confirmaron su adhesión.

«El 30 de abril hay paro nacional. Suteba convoca junto a Ctera. No habrá clases», dijo Baradel al Destape Radio, y agregó: «El actual es uno de los peores gobiernos de la historia argentina, exceptuando la dictadura por supuesto. Es uno de los que más ha atacado la educación pública».

Fuente: DIB