28 junio, 2022 3:55 am

En un plan para reactivar la provincia en la pospandemia, presentan proyecto para renovar el Mercado del Puerto de Mar del Plata

“Fénix, así se llama proyecto que busca equiparar el Mercado del puerto de Mar del Plata con los mejores centros de este estilo que existen en Europa”. Un consorcio privado compuesto por la aceleradora de inversiones Neutrón y la desarrolladora inmobiliaria H Ledesma presentó un importante proyecto arquitectónico para la reconversión de espacios en la zona portuaria de Mar del Plata y crear “Fenix, Mercado del Puerto”. Se trata de un proyecto que contribuirá a consolidar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires durante la “nueva normalidad” en pospandemia.

De esta manera se trata de un plan integral que cuenta con la excelente ubicación del puerto, y que ofrecerá un importante escenario arquitectónico para caminar, disfrutar de la comida, el entretenimiento y las diferentes actividades culturales que garantizan el esparcimiento cotidiano y el encuentro familiar de los fines de semana. Así, la ciudad balnearia de Mar del Plata podrá ofrecer, desde uno de sus lugares icónicos, una temporada de doce meses de duración.

En todos los sentidos, Fénix, el Mercado del puerto de Mar del Plata, es fructífero para la ciudad ya que; ofrecerá capacitación y generará innumerables puestos de trabajo necesarios para reactivar la economía y contribuir a mejorar la calidad de vida en la provincia. Asimismo, se convertirá en una gran posibilidad de desarrollo para los pequeños emprendedores.

Imagen del proyecto “Fenix, Mercado del Puerto” en Mar del Plata para reactivar la provincia

Para el inicio de la obra, con una inversión completamente privada, el consorcio busca una licitación del espacio público que permita su uso por 30 años. Esa es la propuesta que se presentó ante el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

A cargo del arquitecto Carlos Ott, triunfador del concurso de entre más de setecientos proyectos para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París, el Mercado será un Centro de modernidad que se convertirá en el punto de partida para un cambio en todo el puerto, que no obstante conservará su pintoresquismo y su perfil histórico, convirtiéndose en el punto de inicio para experiencias como paseos de compras, gastronomía y la contemplación de inolvidables postales de una bellísima ciudad.

Para conocer el proyecto completo “Fenix, Mercado del Puerto” se puede ingresar al siguiente link: https://infobonaerenses.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/Mercado-Puerto-A4-v-digital.pdf

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias