Mientras participaba de un programa de radio, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, hablo de Griselda Altamirano y dijo que la referenta del movimiento 1° de Octubre “es un tormento para Tandil”.
“Es una persona anarquista que vive del sistema”, dijo el intendente, y se refirio a los destrozos en el municipio diciendo que “se rompieron vidrios esmerilados con el escudo del país y la piedra movediza que ya no se consiguen más”, obviando el hecho de que toda la protesta se dio porque un funcionario municipal mató a un joven.
Que pasó en Tandil
Hace semanas, el exfuncionario municipal Luciano Jaureguiber atropeyó y mató a Sebastián Simón en la ciudad y huyó de la escena. Por estó, familiares y amigos reclaman justicia frente al municipio desde el primer día, y ayer partieron rumbo a La Plata, en una larga caminata para pedir que encarcelen a Jaureguiber.
Durante el reclamo al municipio para que separen del cargo al asesino (cosa que hicieron rápidamente), y exigiendo que el intendente apoye a la familia, hubo disturbios con la policía y destrozos en el municipio.