Con el objetivo de dar pelea por el millón de votantes que aporta La Matanza para las elecciones, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió junto a Alejandro Finocchiaro en ese distrito, el más populoso de la provincia de Buenos Aires, y apuntó contra verónica Magario, actual intendenta y compañera de fórmula de Axel Kicillof.

«En muchos sentidos La Matanza es un símbolo del sistema que gobernó a la Provincia más de 28 años, la Provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan. Los matanceros merecen mucho más», dijo la mandataria rodeada de vecinos.

«En estos años empezamos a transformar la Provincia, y si bien falta mucho, en cada charla como ésta siento que los vecinos ven ese cambio, que tiene que ver con obras, con dejar atrás el abandono, con estar cerca y sobre todo con valores», agregó.

Vidal, acompañada por el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, pisó La Matanza a menos de 24 horas de que el Frente de Todos con Alberto Fernández, Kicillof y Magario encabezara allí un encuentro con empresarios, comerciantes y representantes de las organizaciones sociales en la sede del Club Huracán de San Justo.

La gobernadora recorrió el barrio de Tapiales para hablar con vecinos, y aprovechó el contexto para lanzar sus críticas contra la gestión de Magario, al asegurar que 4168 millones de pesos fueron transferidos al municipio en el primer semestre del año 2019. Además repasó los avances de su Gobierno en ese distrito clave electoralmente del territorio provincial.

Cabe recordar que semanas atrás, Vidal cuestionó a Magario, por no implementar el servicio de emergencias SAME en ese distrito. «El SAME, que empezó en la ciudad de Buenos Aires, hoy está en 108 municipios de la provincia, atendiendo a más de 13 millones de bonaerenses», dijo la mandataria, y evaluó que «el hecho de que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente».

Fuente: DIB